Blogging tips

miércoles, 10 de mayo de 2017

MASTERCLASS DE MAQUILLAJE PROFESIONAL



 
Buenos días chicas,
Hoy os voy a contar con detalle el evento al que tuve la suerte de asistir el pasado sábado: una masterclass de maquillaje profesional para profesionales de la mano de Raquel, de pinceladas, y Andrea Guerra, compañera de Beauty Asturias. El evento tuvo lugar en los estudios de la productora Proima-Zebrastur, a todos ellos MUCHAS GRACIAS por contar conmigo.


La mañana comenzó con una visita guiada por la productora, incluyendo los platos, a continuación hubo una degustación de alimentos saludables por Bicrú. Para los que no conozcais son una marca de zumos naturales, saludables. No llevan conservantes ni azúcares. Yo he tenido la posibilidad de probar un par de ellos y me ha gustado más el Bi-healthy uno de sus zumos, con color granate y antioxidante.

Ahora si comenzamos con la masterclass, que personalmente disfruté muchisimo. Gracias Raquel por explicarte tan bien. Ella nos presentó la marca Mehron, una marca americana que además de ser cruelty free es vegana y no tiene parabenos. Es una marca profesional (que para seros sincera no conocía) y que me ha llamado mucho la atención.



En primer lugar me gustaría destacar uno de los consejos que nos dió nada más empezar y es que para televisión hay que hacer maquillajes muy fuertes porque la iluminación y las pantallas se "comen" mucho el color. Por ello una de las técnicas que nos explicó fue el counturing. 

Para empezar comenzó hidratando y limpiando la piel. Después aplicó el primer para alisar la piel.  A continuación aplicó la base, retocando además las ojeras. El siguiente paso fue marcar con un tono más oscuro el pómulo, la mandíbula y la sien para rescatar los volúmenes naturales del rostro. Además aplicó iluminador en la zona de debajo del ojo para dar un color a la piel natural y saludable. Por último aplicamos el colorete en crema ya sea con esponja o con pincel y, fijamos el maquillaje con polvos minerales. ¡Ya solo nos quedaría maquillar los ojos! 



Espero que os haya gustado la entrada de hoy, y que os sirvan de ayuda estos pequeños consejos que he intentado transmitiros de forma clara y breve. 

Si teneis alguna pregunta no dudeis en dejarla en comentarios, ¡hasta la próxima!

*Cludy

1 comentario:

  1. Que suerte poder asisitira a eventos como este. Los productos se ven geniales. Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!

Blogging tips